El primer título de la temporada 2024-25, también el primer trofeo oficial del año 2025 que acaba de comenzar, ya tiene programa oficial. El FC Barcelona, que eliminó el miércoles al Athletic en la primera semifinal (0-2) gracias a los goles de Gavi y Lamine Yamal, ya tiene rival en la final de la Supercopa de España. En la segunda semifinal el Real Madrid, vigente campeón de Liga, impuso la lógica y será el contrincante del equipo azulgrana tras derrotar (3-0) este jueves al Mallorca, que participa como subcampeón de Copa. Bellingham (63′), un autogol de Valjent (93′) y la puntilla de Rodrygo (96′) dictaron sentencia.
El escenario será el mismo de las dos semifinales, el King Abdullah Sports City de Jeddah (Arabia Saudí), construido en 2014 y con capacidad para 62.345 espectadores. Será una de las joyas del Mundial de Arabia Saudí 2034 y cuenta en su interior con siete mezquitas (una principal y seis más pequeñas), seis pistas de tenis (allí se disputa desde 2023 el ATP Next Generation Finals) y una enorme pista cubierta convertible en diferentes usos.
La final se disputará el domingo 12 de enero a las 20 horas. Será televisada por Movistar Plus+, igual que las dos semifinales. El primer campeón del curso se conocerá el domingo. Es un título menor comparado con la Liga, la Copa del Rey o la Champions League, pero todos quieren tenerlo en el palmarés.
Lee también