Paula Badosa será en este 2025 uno de los grandes atractivos del tenis español y la gran referencia en categoría femenina. La jugadora española pasó una tremenda crisis personal y de juego en 2023 y a principios de 2024, pero a mitad de año se fue recuperando y terminó como una de las mujeres más en forma del circuito WTA y solo una lesión a final de curso pudo detenerla en su escalada en el ranking.
Después de un largo tiempo lleno de problemas y lesiones, Badosa volvió a sentirse una buena jugadora de tenis y habló de sus problemas de salud mental y su sufrimiento físico, pues recordemos que la española sufre una lesión crónica en una vértebra. Aun así, encontró la manera de ilusionarse y de volver a ser competitiva y en esta nueva temporada espera dar varios pasos hacia adelante.
«Me siento bien, sobre todo porque cuando estuve en Australia el año pasado, uno de mis objetivos era conseguir una gran vuelta al circuito. Lograrlo no fue fácil porque volvían muchas jugadoras buenas. Empezar la temporada de una manera y acabar casi entre las diez primeras fue increíble, un gran año. Tengo muchas ganas de seguir por ese buen camino. A ver qué me depara el 2025», han sido las primeras palabras de Badosa en esta nueva temporada.
Sabe la española, que ahora es la 12 del mundo, que lo más difícil lo hizo el año pasado y que ahora le toca consolidarse como una de las mejores del mundo. En su día, llegó a ser número 2 del ranking WTA y tiene nivel para volver a estar en el top 5. «Quiero ser una de las mejores del mundo y quiero llegar a las rondas finales de los torneos, ojalá ganando varios, enfrentándome a las mejores del mundo y disfrutando de este deporte», comentó la española sobre sus metas para este nuevo curso.
La ilusión de ganar en Australia
Paula Badosa empezó la temporada de la peor manera, tras caer por sorpresa en primera ronda del WTA Brisbane, pero eso no empaña su trabajo durante la preparación. «He hecho una de las mejores pretemporadas de mi carrera. He trabajado muy duro, con objetivos muy claros en mi mente», explicó la nacida en Nueva York, que sobre todo busca cuajar un gran Open de Australia, aunque antes tiene el WTA 500 de Adelaida.
Y es que un gran resultado en Melbourne, donde el año pasado hizo tercera ronda, podría catapultarla en el ranking y regresar de nuevo a esa barrera psicológica de las 10 mejores. Posiblemente sea lo que más necesite para ver que su tenis es merecedor de pelear por las últimas rondas de cada evento e incluso soñar con conquistar algún Grand Slam. El nivel lo tiene y solo necesita que le respeten las lesiones y creerse una de las mejores del mundo.
A su lado seguirá Pol Toledo, amigo de la infancia de la tenista y que ha sido capaz de volver a sacar de nuevo lo mejor de ella. El año 2025 se prevé ilusionante para Badosa, con el sueño del Grand Slam más vivo que nunca y el objetivo de estar siempre en la pomada de los grandes títulos. Estar ahí te da las oportunidades necesarias para que en algún momento termine cayendo. Adelaida para coger fuerzas y Melbourne para sorprender son las primeras paradas de una temporada que puede ser histórica.